Articles

Wyanokie High Point, Carris Hill, Buck Mountain

Ruta accidentada, montañosa y desafiante a Wyanokie High Point, Carris Hill, Buck Mountain y Chikahoki Falls con vistas a las NJ Highlands y al Skyline de NYC.

8,1 millas. En el extremo inferior de desafío sólo debido a no tener alto kilometraje. Muy rocoso, implacable arriba y abajo (típico de la zona de las Tierras Altas de Jersey), además de la escalada en varias zonas.

• Más largo: Añadir una sección de WCI, o también el Will Monroe Loop para obtener puntos de vista adicionales – se indica a continuación.
  • Mucho más largo: Cruce la carretera en Otter Hole y añada parte de la caminata Torne Mountain/Osio Rock para obtener 2,7 millas adicionales (ida y vuelta) muy accidentadas y algunas vistas más bonitas.
  • Similar pero más fácil: High Point, Chik Falls, Otter Hole Loop.
  • Cerca: Apshawa Preserve; Stonetown Circular; Lake Sonoma, Overlook Rock, Manaticut Point.

Información de la excursión:

-Mapa del sendero
-Información del parque
-Mapa interactivo
-GPX

Nuestros dos centavos:

No dejes que el «bajo» kilometraje te engañe, se trata de un entrenamiento montañoso con algunas revueltas. Su recompensa es un montón de fantásticas vistas, además de un arroyo con cascadas arrojadas para una buena medida.

Aunque cada uno camina a un ritmo diferente, para una idea aproximada esto nos tomó 5,75 horas incluyendo descansos para fotos y aperitivos.

Actualizado: 7/2020 – Página actualizada, no re-hiked. 4/2018 – Re-hiked, descripción actualizada/GPX/Mapa Interactivo; ruta ligeramente modificada para girar en un camino de bosque no marcado antes.

Mapa:

Realmente recomendamos conseguir el North Jersey Trails para esto.

No sólo porque hay una red tan intrincada de senderos en este parque y este mapa incluye senderos no marcados, sino también porque es topográfico… para que pueda ver todas esas colinas que suben…

Restaurantes:

La mejor apuesta es una gasolinera o Quick Chek en la Rt. 511.

Libros:

Una variación más larga y un diagrama de mapa se pueden encontrar en 60 Hikes Within 60 Miles: New York City y otra variación se puede encontrar en Take a Hike New York City.

Una caminata más corta de Wyanokie High Point se encuentra en Hiking New Jersey, otras dos en 50 Hikes in New Jersey y caminatas más cortas de Norvin se pueden encontrar en Hiking the Jersey Highlands.

Las descripciones detalladas de los senderos se pueden encontrar en The New Jersey Walk Book.

Aparcamiento: 41.069864, -74.321721

Rt 287 hasta la salida 55, tome la 511 N (Wanaque), continúe por Wanaque durante varias millas.

Gira a la izquierda en West Brook Rd. Continuar a través de Reservoir. En la intersección T, gire a la izquierda. Luego haga la segunda izquierda en Snake Den Road.

Debería haber una señal para The New Weis Center for Education, Arts & Recreation and the Highlands Natural Pool.

Continúe cuesta arriba y gire a la izquierda en Snake Den, pasando por algunas casas hasta llegar a un lote de tierra en el lado derecho.

Nota: La señal dice que se permite el estacionamiento desde las 9 de la mañana hasta el atardecer.

Indicaciones de la caminata:

Vista general: Otter Hole (VERDE) – Hewitt-Butler (AZUL) – Carris Hill (AMARILLO) – Lower (NEGRO L en BLANCO) brevemente – Posts Brook (BLANCO) – Hewitt-Butler (AZUL) – Otter Hole (VERDE) – Wyanokie Crest (AMARILLO) – Camino del bosque sin marcar – Otter Hole (VERDE)

0,0 – Recoger Otter Hole (VERDE), que discurre por el campo. Después del campo, el sendero Otter Hole (VERDE) pasa por la Piscina Natural de Highlands, pasando por una cascada de agua y cruzando un puente peatonal.

Después de un corto tramo rocoso, cruce un camino del bosque hasta un quiosco de senderos.

Richard N Warner Kiosk

0,4 – En el quiosco de senderos («Richard N Warner Kiosk») comience a seguir Hewitt-Butler (AZUL).

0,5 – Continúe siguiendo Hewitt-Butler (AZUL) Diríjase cuesta arriba pasando por algunos miradores.

0,9 – Continúe siguiendo Hewitt-Butler (AZUL).

Signage to Hi Point

1.2 – En un cruce con múltiples señales de senderos, seguir la ruta hacia «Hi Point» en Hewitt-Butler (AZUL)/Highlands (Teal Diamond)/Wyanokie Circular (ROJO en CÍRCULO BLANCO)] apretando alrededor y subiendo algunas rocas y luego trepando por una losa de roca.

Llegar a una gran zona abierta de roca con vistas de 360º.

View from Wyanokie High Point

Dirigirse al extremo más alejado para divisar el horizonte de la ciudad de Nueva York si es un día claro.

View of the NYC skyline from Wyanokie High Point

Regresa, bajando por la losa hasta el cruce con las señales del sendero. Dirigirse a la IZQUIERDA para seguir de nuevo por Hewitt-Butler (AZUL).

Hewitt-Butler and Highlands Trail

1,4 – Continuar por Hewitt-Butler (AZUL)/Highlands (Teal Diamond). .

Flooded trail on Hewitt-Butler and Highlands

Cruzar algunas zonas bajas potencialmente húmedas mientras se está en Hewitt-Butler (AZUL)/Highlands (Diamante Cerceta).

Scramble up to Carris Hill

2,1 – Un poco de trepidación hasta el mirador de Carris Hill.

View from Carris Hill

Gira a la izquierda para mirar hacia Wyanokie High Point y observa a los excursionistas disfrutando de la vista desde donde acabas de estar.

Acércate a Wyanokie High Point desde Carris Hill:

Close up of Wyanokie High Point from Carris Hill

Hay varias marcas de sendero… busca una CH amarilla y una flecha pintada en la roca, para empezar a seguir el sendero de Carris Hill (AMARILLO).

2,3 – Corta bajada después de un gran glaciar errático.

Continúe bajando por cortas curvas con unos cuantos puntos de vista encantadores a lo largo del camino mientras el horizonte de Nueva York se acerca (visible sólo si es un día claro).

2,9 – Carris Hill (AMARILLO) termina en el cruce con Posts Brook (BLANCO) y Lower (NEGRO L en BLANCO).

Signage at the end of the Carris Hill trail

Múltiples señales de senderos para Weis, Carris, PBT (Post Brook), Lower. Este cruce y el siguiente en sólo un minuto puede ser confuso.

Girar a la derecha para seguir Lower (L NEGRA en BLANCO) ya que pasa por encima de una roca y rápidamente trota a la izquierda y luego a la derecha.

Muy pronto, llegaremos a un cruce en un recodo de un arroyo con más señales y una flecha de madera con «E PBT W».

Girar a la DERECHA, ahora siguiendo PBT (BLANCO).

3.3 – Cascada Chikahoki. El sendero se aproxima por el lateral y luego continúa subiendo junto a las cataratas hasta la cima.

Chikahoki Falls as seen from the Posts Brook Trail

// Opcional: Cruzar el arroyo para obtener una vista frontal de las cataratas. La viabilidad de esto depende de los niveles de agua / flujo y la ubicación de troncos o rocas para cruzar en. Hace un buen lugar de descanso.

Una vez que lo cruzamos requirió un cruce de troncos, más recientemente hemos encontrado saltos de roca.

Optional stream crossing to get a front on view of Chikahoki Falls... watch the video to see
Rock hop to see Chik Falls

Las cataratas Chikahoki vistas después de cruzar el arroyo:

Chikahoki Falls

Cuando esté listo, vuelva al sendero y continúe siguiendo el PBT(WHITE) mientras sigue el arroyo.

3.4 – El PBT (WHITE) termina. Hewitt-Butler (AZUL)/Highlands (Diamante cerceta) entran por la derecha y continúan recto.

Comienza a seguir a Hewitt-Butler (AZUL)/Highlands (Diamante cerceta).

(Puede que pases de largo y no te des cuenta del cambio de llamas).

3.8 – Continúe siguiendo Hewitt-Butler (AZUL)/Highlands (Teal Diamond) cuando Wyanokie Crest (AMARILLO) cruza el camino.

Turning onto Otter Hole trail

4.4 – En la intersección con Otter Hole (VERDE), gire a la IZQUIERDA para un corto viaje lateral a la cascada en Otter Hole. (O puede saltársela.) Otter Holes es un buen punto de descanso.

Otter Hole
Cascades at Otter Hole

/ Opción más larga: Si se añade a la ruta la caminata por la montaña Torne/Osio Rock, se continúa más allá de Otter Hole a través de un salto de roca a veces complicado sobre un arroyo hasta una zona de aparcamiento en la avenida Glenwild. ///

Regrese al cruce con Otter Hole (VERDE) y comience a seguirlo.

4,8 – Gire a la IZQUIERDA para seguir Wyanokie Crest (AMARILLO)/Highlands (Diamante cerceta).

// Opción más corta: Otter Hole (VERDE) continúa recto y se puede utilizar para acortar un poco esta ruta si se ha tenido suficiente. ///

El sendero asciende de forma empinada por la montaña Buck, con algunas trepadas sobre losas de roca en ángulo. Esto es más escabroso de lo que parece:

Scramble on Buck Mountain
Another scramble on Buck Mountain

Vistas panorámicas de la mayor parte de Norvin desde la cima.

View from Buck Mountain on the Wyanokie Crest Trail

Continuar siguiendo Wyanokie Crest (AMARILLO)/Highlands (Diamante cerceta).

5.1 – En una losa de roca abierta, hay vistas al oeste y del horizonte de Nueva York. Bonito lugar de descanso con un gran árbol que da sombra.

More views from Buck Mountain on the Wyanokie Crest Trail
NYC skyline from Buck Mountain

Girar bruscamente a la derecha para continuar siguiendo Wyanokie Crest (AMARILLO)/Highlands (Diamante cerceta) a lo largo de la cresta de Buck Mountain.

5.3 – Continuar siguiendo sólo Wyanokie Crest (AMARILLO) ahora que el sendero Highlands (Diamante cerceta) sale a la izquierda.

6,6 – Gire a la DERECHA en un camino de bosque obvio sin marcar que cruza Wyanokie Crest (AMARILLO).

// Opción más larga: En lugar de girar a la derecha por el camino del bosque, continúe recto por Wyanokie Crest (AMARILLO) hasta que termine. Gire a la DERECHA en Wyanokie Circular (ROJO en CÍRCULO BLANCO) y baje hasta el bosque no marcado en un punto posterior, girando a la IZQUIERDA en él. ///

/// Opción aún más larga: Cuando termina Wyanokie Crest (AMARILLO), Wyanokie Circular (ROJO en CÍRCULO BLANCO) también va hacia la izquierda, y Will Monroe Loop (ROSA) es recto… lo que podría utilizarse para añadir otro pequeño bucle con miradores a esta caminata.

No hemos probado este añadido, ya que normalmente a estas alturas ya estamos centrados en qué sabor de café o helado vamos a tomar después de la caminata. ///

Puede que vea unas cuantas marcas blancas descoloridas en el camino del bosque sin marcar. Es rocoso, erosionado y potencialmente muy húmedo, pero si lo es, puede caminar por los bordes más altos a ambos lados del camino.

6,9 – Gire a la IZQUIERDA y comience a seguir Otter Hole (VERDE).

Otter Hole (VERDE) continúa por un camino de bosque mayormente llano, pero rocoso, y luego gira a la izquierda para volver a un sendero. Salto de roca un arroyo.

7.7 – En el quiosco del sendero de antes, gire a la IZQUIERDA, continuando por Otter Hole (VERDE), ya que pasa por la piscina natural de Highlands y lleva de vuelta al aparcamiento.

Hecho: 4/14/18. Blog de senderos: «High Point, Carris Hill y Buck Mountain en primavera»
Seguido: 10/2/11. Blog de Senderos: «Norvin Green: Wyanokie High Point, Carris Hill, Buck Mtn.»