Articles

Vital Link Trail to Verdugo Peak

The Vital Link Trail in the Verdugo Mountains

Las montañas de Verdugo se sitúan entre las montañas de San Gabriel y las de Santa Mónica, elevándose como una isla sobre Glendale y Burbank. Nuestra primera incursión en estas montañas fue en el cercano Beaudry Motorway Loop, que comienza en Glendale. Esta vez, tomamos un lado diferente de la montaña, comenzando en Burbank, y embolsamos el pico más alto de la gama – Verdugo Peak.

Detalles del sendero
Distancia: 8,65 millas
Tiempo: 60-80 min.
Dificultad: Moderada
Subida de nivel: 2195 ft
Perros: Sí
Cuándo ir: Todo el año

Este sendero de ida y vuelta es empinado. Comienza en el Cañón Wildwood, e inmediatamente y de forma implacable sube cada vez más alto. Subirás más de 1600′ en poco más de 1,5 millas. Hay poca sombra, por lo que este es otro sendero para caminar temprano o más tarde en el día cuando el sol no es tan fuerte, y evitar los días de mucho calor por completo.

Cómo llegar a la Trailhead

Empezamos en Wildwood Canyon Park (obtener direcciones a través de Google Maps). Mantenido por la ciudad de Burbank, Wildwood Canyon tiene entrada y aparcamiento gratuitos, y está abierto desde el amanecer hasta el atardecer. Nos sorprendió gratamente ver ciervos cuando entramos en el parque.

Can you find the deer?

Dentro del parque, hay tres salidas principales de senderos. Nosotros elegimos el segundo. No tuvimos problemas para encontrar aparcamiento un sábado por la mañana, y hay un baño en el inicio del sendero.

El sendero

Trailhead

El inicio del sendero es fácil de localizar – sólo hay que buscar este cenador de piedra con los escalones que conducen hacia arriba. El sendero se retuerce y sube rápidamente, y hay una serie de senderos de conexión. En caso de duda, suba. Pero cuidado con la cabeza.

Low Clearance

El tiempo comenzó bastante fresco en el sombreado cañón arbolado, pero pronto estuvimos por encima de los árboles, subiendo rápidamente y quitándonos capas a medida que nos calentábamos. Rápidamente nos encontramos con las vistas de Burbank abajo.

Looking Down on Burbank

En 0,3 millas, tuvimos un breve respiro ya que el camino se niveló un poco. A 0,5 millas, llegamos a la señal para el Vital Link Trail, y comenzó a subir casi en línea recta hasta la cresta.

The Vital Link Trail

El Vital Link Trail traza la línea de la cresta todo el camino hasta el camino de la autopista de Verdugo – que a su vez atraviesa la columna vertebral de las montañas de Verdugo. Vital Link está construido con una serie de curvas cortas pero empinadas, apuntaladas para evitar la erosión con barreras para desalentar el acortamiento del sendero.

Looking back down

A medida que subíamos, nos deteníamos para recuperar el aliento y disfrutar de las vistas, que pronto se ampliaron para incluir el centro de Los Ángeles, Palos Verdes y, en la distancia, la isla Catalina.

A 1,5 millas, llegamos a la cima del Vital Link Camino. Este es un buen lugar para reagruparse antes de continuar. Hay incluso una silla donde se puede descansar.

Panorama at the Top of the Vital Link Trail

Hay un montón de excursionistas y corredores que utilizan el Vital Link Trail como su propio entrenamiento al aire libre. Pero nosotros queríamos alcanzar la cumbre más alta de los Verdugos: el Pico Verdugo.

Desde el Vital Link Trail, puedes elegir entre girar a la izquierda o a la derecha en el camino de los bomberos. Nosotros empezamos por la derecha, pero esto nos lleva a un callejón sin salida con un grupo de equipos de comunicación. Volvimos sobre nuestros pasos y continuamos durante un corto tramo de bajada para conectar con la Autopista del Verdugo, luego giramos a la derecha, dirigiéndonos al este hacia la cima.

Notarás un número de pinos y una mezcla de árboles de crecimiento bastante nuevo. Este es el Jardín del Guardián – parte de un bosque experimental plantado hace décadas. La mayor parte se quemó en un incendio forestal, pero en su lugar ha vuelto a crecer algo nuevo.

El. Mejor. Trail. Señal. Ever.

En 2,18 millas, nos encontramos con la prueba de que los guardabosques tienen un mal sentido del humor.

Smokers Will Be Fed to the Bears

Continuamos hacia el este en la autopista Verdugo. A 2,77 millas, un camino espuela se dirige a la derecha hasta un pequeño edificio de comunicaciones rodeado por cinco altos postes de madera. Esto, lamentablemente, es la cumbre del Pico Verdugo. No encontramos un punto de referencia, pero está documentado como 3.126 pies sobre el nivel del mar. Y aunque el edificio de la cima quita la experiencia de la cima, no quita las vistas.

The Valley

Y mirando hacia las montañas de San Gabriel…

The San Gabriel Mountains

Este es el punto de giro del sendero. Nos dirigimos de nuevo a lo largo de la autopista de Verdugo para cerca de 1,25 millas, luego de vuelta por el Vital Link Trail a nuestro coche.

Este sendero proporcionó un gran entrenamiento, y excelentes vistas de LA y las montañas de San Gabriel. Estoy deseando volver a hacer esta ruta cuando las montañas locales estén cubiertas de nieve. Es un gran punto de vista para tomar fotos de los San Gabriels.

Vídeo de visión general del Vital Link Trail y Verdugo Peak

Mapa del Vital Link to Verdugo Peak Trail

Descargar

Galería de fotos

Haga clic en cualquier foto para ver una versión más grande. También puedes dejar comentarios en cualquier foto.

Can you find the deer?

Jeff & Joan

Heading Back Down

Almost back

Consejos para la ruta de enlace vital

• Llevar protección solar, mucha agua (recomiendo 2 litros) y los 10 elementos esenciales
  • Evita hacer este camino con calor extremo
  • Nosotros usamos bastones de trekking, y nos alegramos de tenerlos