Articles

Revisión de la sala VIP: Wingtips Lounge New York JFK T4 (Priority Pass Lounge)

Hemos necesitado recientemente pasar unas horas en la Terminal 4 del aeropuerto JFK. Reservé un vuelo de posicionamiento a JFK en Delta antes de nuestro vuelo de Virgin Atlantic a Londres en Premium Economy, pero no estaba seguro de si tendríamos que volver a pasar por seguridad al cambiar de terminal (no lo hicimos). Aparte de pagar para entrar en el Delta SkyClub con mi AMEX dorada de Delta, no tenía otro acceso a una sala VIP aparte de entrar en la Wingtips Lounge con mi tarjeta Priority Pass. Esta parece ser la sala VIP de último recurso para muchos viajeros, pero era nuestra única opción gratuita. Esto es lo que puedes esperar si eres capaz de entrar.

Como dije, programé algo de tiempo extra en nuestra conexión por si había algún problema al pasar de un vuelo de Delta a uno de Virgin Atlantic. Afortunadamente no hubo ninguno, así que tuvimos mucho tiempo para pasar en la sala VIP. Nuestro vuelo llegó alrededor de las 6PM y nuestro vuelo de salida salía a las 10PM, con el embarque comenzando alrededor de las 9:30PM.

Sharon y yo caminamos a la sala Wingtips. La sala se encuentra en el nivel superior de la Terminal 4, por lo que tuvimos que tomar un ascensor desde el nivel principal con todas las tiendas. Esta es la misma ubicación que las salas VIP de Swiss y El Al.

La sala VIP Wingtips es la sala VIP contratada por muchas de las aerolíneas que salen de la T4.

Como he oído rumores de que esta sala VIP restringe el acceso a los miembros de Priority Pass cuando se llena demasiado, entré y pregunté si podíamos entrar. El agente del mostrador me dijo que no había problema, así que le proporcioné mi tarjeta y nos hizo pasar al club.

Aquí están los requisitos de Priority Pass para la sala VIP:

Máximo de 4 horas de estancia – Limitado a seis invitados por titular de la tarjeta – Los niños menores de 3 años se admiten gratis – Se aplica el código de vestimenta (se requieren zapatos y camisas para entrar – no se permiten gorras de béisbol).

Wow, el lugar estaba lleno. Fue difícil encontrar dos asientos juntos, pero finalmente encontramos un conjunto de sillas justo debajo de la televisión que estaba reproduciendo algún partido de baloncesto universitario a todo volumen. (Puedes verme sentado bajo el televisor a la izquierda, trabajando en mi portátil). Mirando esta foto, no tengo ni idea de dónde salieron esos tres asientos vacíos, estoy seguro de que desaparecieron en cuestión de segundos.

Debajo de la mesa con varias mezclas de aperitivos (la que está debajo de la TV), había un enchufe donde podía cargar mi teléfono ya que, afortunadamente, llevamos un cable de 6 pies con nosotros cuando viajamos. Estoy seguro de que fue una alegría para todos los que nos rodeaban verme arrastrarme bajo la mesa y enchufar mi adaptador.

El salón es muy largo pero no muy profundo. Esto le confiere unas estupendas vistas desde la ventana al asfalto, que está forrado de sillas reclinables. No hace falta decir que todas ellas estuvieron ocupadas durante toda nuestra estancia.

Quién puede culparles, con estas vistas:

Había una oferta de comida que no parecía muy apetecible. Resulta que nuestra comida en Premium en Virgin Atlantic estaba presentada de una manera que era igual de agradable visualmente.

La sala VIP también tiene una máquina de café, licor de autoservicio y una nevera de cerveza, vino y refrescos. Me enteré de que no tienen latas de agua con gas, pero el dispensador de agua proporciona agua con gas. Supongo que usaré lo que sea para mezclar con Etiqueta Roja.

La sala VIP tenía sus propios baños pero no hay duchas disponibles.

Estaba a la vista detrás del área de servicio de alimentos. Uno pensaría que podrían encontrar un lugar mejor para el almacenamiento.

Después de una hora de juguetear con el mediocre WiFi y eventualmente conectar mi computadora a mi teléfono, decidimos bajar a la terminal. Al salir de la sala VIP alrededor de las 19:30, vimos el temido cartel colocado en la entrada.

¿Qué nos pareció la sala VIP? Fue agradable poder sentarse y cargar nuestros teléfonos durante una hora más o menos antes de nuestro vuelo. Este no es el tipo de sala VIP para programar un viaje y si sólo tienes una escala corta, es mejor que te quedes en la terminal. Parecía haber varios lugares agradables para sentarse y tomar una bebida y algo de comida en los alrededores.

¿Te gusta este post? Por favor, compártalo. Tenemos muchos más como este y nos encantaría que decidieras quedarte por aquí y que hicieras clic en el botón de la parte superior (si estás en tu ordenador) o en el de la parte inferior (si estás en tu teléfono/tableta) de esta página para seguir nuestro blog y recibir notificaciones por correo electrónico de cuando publiquemos algo (normalmente son solo dos o tres veces al día). O tal vez quieras unirte a nuestro grupo de Facebook, donde hablamos y hacemos preguntas sobre viajes (incluyendo los parques de Disney), formas creativas de ganar millas de viajero frecuente y puntos de hotel, cómo ahorrar dinero en o para tus viajes, obtener acceso a artículos de viajes que no puedes ver de otra manera, etc. Tanto si has leído nuestros posts antes como si es la primera vez que te pasas por aquí, nos alegramos de que estés aquí y esperamos que vuelvas a visitarnos.