Articles

Club Wyndham Denarau Island

¡Visita 27/6/ 14-7/9/14 Islas Fiji fue una temporada maravillosa! Sin embargo, para experimentar la belleza y la cultura de Fiyi, hay que ir a la isla de Denarau. Dé un paseo hasta una isla de la cadena Mamanuca o Yasawa Flyer o hacia el interior. Mi primo y yo somos U. S. Los propietarios de WorldMark. Viajamos 8 personas (3 familias) de edades comprendidas entre los 50, 60, 24 y 18. Mi familia estuvo en una unidad de 3 cuartos con vista al jardín en el segundo piso con 2 baños (camas: cama queen size, cama queen size, dos camas individuales). Mi primo estaba en una unidad de 2 cuartos/2 baños en el segundo piso con vistas a la terraza del restaurante Mamacita’s. El acceso a las unidades de la 2ª y 3ª planta era a través de escaleras. Worldmark Wyndham U. Los propietarios de Estados Unidos no pueden alojarse en las nuevas unidades; sólo los propietarios del Pacífico Sur tienen acceso a las nuevas unidades. Las nuevas unidades tienen un aspecto maravilloso. Aunque nuestra antigua habitación de 3 dormitorios era limpia, espaciosa y cómoda, estaba un poco anticuada. Había una lavadora y secadora segura y fácil de usar en la unidad, así como un caballete de lavado de trajes de baño en la cubierta del balcón. Había barbacoas compartidas situadas alrededor del complejo. Nota: es necesario encender el interruptor de la pared para que la cocina funcione. Vuelo: Fiji Airways: 10,5 horas desde Los Ángeles a Nadi. Salida aprox. a las 23:30 del viernes; llegada a las 6:00 del domingo. A la vuelta: salida de Nadi a las 9:40 del lunes; llegada a Los Ángeles a las 13:30 del lunes. El avión estaba frío; vístete en capas. La comida del avión era pobre. Hay que verter algunos alimentos en las bandejas de comida que entran en inmigración. Vea los programas con actividades y comida de Fiyi en el canal de entretenimiento. Tener dólares de Fiji para pagar el taxi. El banco Wells Fargo puede pedir moneda extranjera para recogerla en la sucursal local, aunque el tipo de cambio es mucho peor que el del cajero automático del complejo Wyndham. Reservamos la unidad de Wyndham para el día antes de la llegada y el día después de la salida con el fin de acceder a nuestra unidad tan pronto como llegamos y hasta el punto de partida; estamos contentos de haberlo hecho. Tiempo: En junio: viernes, 10:00 am en San Francisco, California (PST) = sábado, 5:00 am en Nadi (pronunciado Nandi), Fiji. de Fiji: Bula = Hola; Vinaka = gracias Aunque todos hablan inglés, estas frases son apreciadas. Llegada: comprar 12 cajas de botellas grandes de agua de Fiji en la tienda libre de impuestos junto a la recogida de equipajes = FJD 15 dólares aproximadamente 8,25 dólares. La tienda situada frente al mostrador de facturación del Wyndham también tiene agua potable, pero es un poco más cara. Mi hijo y mi marido compraron / paquetes de teléfono de Internet en Vodafone a través del mostrador de información fuera de la aduana del aeropuerto. La oficina se abrió a primera hora de la mañana. El servicio telefónico de Vodafone no funcionó llamando a los EE.UU. Sin embargo, el paquete de Internet no funcionó; el personal de Vodafone Denarau Island Marina no pudo resolverlo incluso después de llamar a su soporte técnico. Era demasiado complicado conseguir un reembolso. Traslados al aeropuerto: No es necesario reservar el transporte con antelación. Asegúrate de tener dólares de Fiyi para pagar al conductor. En la puerta del aeropuerto de Nadi, cerca del mostrador de información, hay una parada de taxis. Utiliza un taxi amarillo. Los taxis son abundantes. 25 $ FJD – 30 $ FJD desde el aeropuerto de Nadi hasta Wyndham, en la isla de Denarau. Sobre la vuelta: cuesta más volver al aeropuerto. De Wyndham al aeropuerto internacional de Nadi = FJD 45 dólares; pagar en dólares de Fiyi, sólo en efectivo. El día de la salida, la recepción llamó a Fiji Airways y nos pasó el teléfono para que pudiéramos confirmar nuestros vuelos. La recepción llamó a un taxi para nosotros (que llegó en unos 5 minutos). Para el vuelo de las 21:40, salimos en el Wyndham a las 18:45. Gastamos el resto de nuestro dinero de Fiji en las diversas tiendas situadas después del control de seguridad del aeropuerto. Confirme el precio del taxi con el conductor antes del viaje. El hotel está a 35 minutos en coche de los centros turísticos de la isla de Denarau. Vas al Wyndham de la isla Denarau (no utilizan el término «WorldMark». Es el último recurso al final de la carretera sobre Denarau. Dinero en efectivo: Utilicé el cajero automático situado frente al vestíbulo del mostrador de facturación del Wyndham. Aceptó la tarjeta de débito del banco Wells Fargo con un pin de 4 dígitos. Sacar dinero en efectivo con la tarjeta de débito de Wells Fargo Bank conllevará una comisión de 5 $ por retirada, así como una comisión de conversión de moneda del 3%. La mayoría de los comercios cobran a la tarjeta un 2% o 3% de comisión por crédito. Muchas tarjetas de crédito americanas también cobran una comisión del 3%. Sin embargo, algunas tarjetas de crédito Chase &Capital A no tienen una comisión del 3% por transacción en el extranjero. Llame a su entidad financiera antes de la salida para informar del itinerario y las fechas de su viaje y confirmar las tarifas de las transacciones. Conversión: FJD 100 dólares son aproximadamente 55 dólares 7/14. Sólo hay que dividir por 2 y añadir un 10%. Fotos: Antes de partir nos aseguramos de que las vacunas estaban al día: hepatitis, tétanos, fotos de la polio, etc. Para estar seguros, nos vacunamos contra la fiebre tifoidea un mes antes de partir. Viajes: Desde el Wyndham of Denarau Marina en el paseo marítimo utilizando: 25 minutos por trayecto. Caminar por el sendero de la playa desde el Wyndham hasta el último hotel Fiji Resort by Hilton: 35 minutos en cada sentido. Los mosquitos: Me preocupaba un poco el dengue, del que se ha informado en otros lugares de Fiyi. Sin embargo, sólo vi un mosquito en el aeropuerto. La isla de Denarau puede ser rociada y junio/julio es seco. Lleve repelente para la temporada de lluvias y para los paseos de los mosquitos fuera de la isla Denarau. Tiempo perfecto: Varios de los que dicen que llegó en el momento perfecto. Del 29 de junio al 7 de julio, espolvorear 1 día. El tiempo era de unos 80 grados con vientos alisios. Lleve una chaqueta ligera para las noches frescas. El agua del mar estaba más caliente que la de la piscina. Agua: bebimos el agua del grifo en la isla de Denarau. La mayoría de nuestro grupo no tuvo problemas. Algunos de nosotros tuvimos problemas gastrointestinales muy leves. Como precaución, llevamos inmodium, pepto bismo y Cipro. Restaurantes: No vas a Fiji por la comida. Curry House, Main Street, Nadi-No entiendo por qué este lugar recibe buenas críticas en trip advisor. Sirven el peor curry thali vegetariano; era lo único comestible … Sabía a verduras congeladas cubiertas con un paquete de salsa de curry dorado (glop). $ Sentai Seafood Chinese Restaurant, Main Street Nadi limpio y la comida era decente. Restaurante Cross en el Radisson (al lado de nuestro resort; con vistas al mar): Este fue el alboroto. Buen amuse bouche y toques de helado. Servicio atento. Reserve con antelación para sentarse en la sala junto al mar. Mi primo y yo pedimos el jarrete de cordero y el cuscús. La carne estaba un poco dura y ligeramente sobrecocinada, y el cuscús estaba increíblemente salado. Sin embargo, el postre de chocolate y el vino tinto chileno fueron excelentes. Una experiencia muy agradable para las comidas. $$$$ Mamacitas en el Wyndham: fuimos el viernes por la noche para el fuego y la danza de Fiji. Reservé a principios de la semana y pedí una mesa frente al escenario. El buffet de la cena no parece muy grande así que pedimos el menú. La comida estaba bien. Los tacos de pescado muy sabrosos. Las fajitas de ternera tenían un aspecto un poco aceitoso. Sal en el Sofitel: desayuno con champán de 48 $ FJD. gran variedad; croissants crujientes. Ubicación Agradable comedor al aire libre al. Karma bar en Wyndham junto a la piscina: El servicio un poco lento. Bien. Restaurante Maravu situado en la playa del Fiji Beach Resort (Hilton). Se sirvió un buen dim sum en una cubierta que estaba por encima de la playa con vistas al océano. No pidas el arroz con leche. Tenían el mejor shumai… incluso mejor que los lugares de dim sum de la zona de la bahía de San Francisco. El desayuno buffet del Hilton: no es tan bueno como el de Sal es el desayuno del Sofitel, pero era más barato. Neptunes: al lado del Radisson. A mis amigos les gustaron las & patatas fritas de pescado. La pizza estaba bien. Un precio razonable. Es al aire libre, en mesas de picnic con vistas al mar. Muy casual. Marina de Amalfi, en Denarau: cocina italiana; cena al aire libre. No está mal. Indigo’s en Denarau Marina: mi marido y mi hijo disfrutaron de la comida india aquí. El pad thai tenía un aspecto un poco aceitoso. L’Epicier en Fiji Beach Resort by Hilton tenía unos dulces decentes. A mi primo no le gusta el café de aquí. Acceso a la red Wi-Fi. Mostrador de pastelería del Sheraton: los mejores croissants si son frescos. Los croissants están muy bien, pero también son un poco caros. Actividades: Si no puedes apagar Denarau, no lo has visto en Fiyi. Comprueba la previsión de weather.com antes de reservar actividades acuáticas para evitar los días lluviosos y desangelados o las hamacas. Utiliza el mostrador de visitas de Rosie en el vestíbulo. Para dos de nuestras excursiones, el coste era el mismo reservando directamente con el proveedor o reservando a través de Rosies. Utiliza A Rosie’s; son muy útiles y fáciles de usar. Muchos operadores turísticos le ofrecerán un descuento si reserva directamente con ellos y paga en efectivo. Whales Tales – Para 7 de 8 de nosotros, la excursión en lancha rápida de Whales Tales fue el punto culminante de nuestro viaje. Viajamos 1,5 horas a una isla privada; nos proporcionaron desayuno continental, almuerzo, merienda, buceo en la isla con equipo incluido, pesca con caña, degustación de kava (si te interesa), voleibol y música de Fiji. ¡Un gran día! Los buzos se dividieron en grupos para que no fuera de Fiji con cada grupo de criaturas marinas interesantes, llevarte de vuelta a la playa y garantizar tu seguridad. Mi sobrina buceó con otro grupo después del almuerzo mientras nosotros pescábamos con línea. Su guía con el pez y la morena globo. Estaba usando la Ir Pro, para tomar fotos. Sólo había unas 20 personas a bordo, así que fue una experiencia agradable y relajante con un grupo pequeño. Compramos los billetes de los cuentos de ballenas en el mostrador del puerto deportivo de Denarau. Le ofrecerán un descuento si paga en efectivo. La recogida es frente al Wyndham. Creo que la recogida era a las 9:00 y la devolución sobre las 5:00. Antes del viaje había pedido por internet una loción de medusa/bronceado. Sin embargo, en junio no había piojos de mar (larvas de medusa) en el agua. Fiji Rivers Upper Navua Gorge: apúntese pronto a Moses, el guía principal. El paseo hasta el río fue riguroso. Lleve calzado Teva de tipo acuático que también tenga buena tracción para las subidas y bajadas empinadas. Salida a las 05:30 desde el vestíbulo del Wyndham; regreso a las 20:30 Google: Upper Navua Gorge en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7nybc6osope Los aventureros de nuestro grupo hicieron esta excursión de un día entero al interior de la isla. Aunque implica un viaje de 8 horas, la recompensa es el viaje en balsa de 5 horas (2,5 horas en la temporada de lluvias) por un desfiladero rocoso cubierto de helechos y muchas hermosas cascadas. De la mano de Moisés, el guía, que creció y vive en un pueblo de las tierras altas junto a la garganta del río, aprendieron sobre la historia, la gente, la cultura, la economía y la flora y fauna de la región. A mi hijo le encantó el paisaje y aprender sobre Fiyi, pero me dijo que, debido a la sequía, el agua era escasa y no fue una experiencia emocionante, especialmente la clase I y II. Dijo que era una actividad «imperdible» y que seguía siendo muy divertida. Flavours of Fiji: FJD US$170 Situado cerca de la entrada de la isla de Denarau en el complejo industrial de Denarau. FJD 7 dólares en taxi desde el Wyndham. Es una clase de cocina/comida muy divertida de 3 horas de duración con origen hindú continúa y recetas nativas de Fiyi. Había 10 estudiantes de Estados Unidos , Australia y Reino Unido y 3 instructores, 2 de origen nativo e hindú continúan 1 . Aprendimos a cocinar 7 platos y a procesar un coco. Más tarde, almorzamos y nos enviaron las recetas. Nuestros instructores contà nuos hablaron sobre la cocina fiyiana, las comidas y las tradiciones agrÃcolas. Reservé por correo electrónico y les pagué con tarjeta de crédito cuando llegamos. Llamaron a un taxi para nosotros al final de la clase. Fiji Adventure Vuda Lookout Tour (4 horas- FJD 110): reservar a través de Rosies. Esta excursión excluye la ceremonia del kava y el baño de barro. Incluía un recorrido por el pueblo, el jardín de orquídeas, las frutas y verduras del mercado de Namaka (probar la piña y el plátano dama dedo pequeño), tener vistas de Vudu con aperitivos, el templo hindú en Nadi. A la entrada del templo hindú, la mujer debe llevar algo que le cubra los hombros y las rodillas. Caminamos hasta la ciudad del Templo Hindú y compramos recuerdos en Jack’s. La parada del autobús Westpac está en el mismo lado de la calle que Jack’s y te deja a 1/4 de manzana del Wyndham. FJD $1.15 cada uno. Golf: Sheraton: los palos de alquiler eran malos. Sin embargo, Fiji Airways Islands cobra algo así como 100 dólares por trayecto por una bolsa de golf. La vecina Natadola: un desafiante pero hermoso campo de golf con vistas al mar. Organice el transporte y las salidas de Rosies a través del mostrador de viajes. Certificación de buceo: Adrenalina en Fiji. Envíales un correo electrónico antes del viaje para conocer los requisitos e inscríbete en el stand de deportes acuáticos en el Radisson, al lado del Wyndham. Si tienes asma, pregúntales sobre el alta médica necesaria. Se trata de 1 día de entrenamiento en la piscina del Sofitel y 2 días de buceo desde un barco. Mi sobrina estudió y realizó el examen escrito por Internet antes del viaje. Nota: Hay un periodo de espera entre la inmersión y el vuelo. Así que si haces paracaidismo o vuelas, planifica tu programa en consecuencia. Malos buceos con tiburones: El día después de que mi sobrina obtuviera su certificación PADI, pasó un mal el buceo con tiburones. Este fue el punto culminante del viaje, pero se trata de despertarse a las 5:00 am para estar en Pacific Harbour a las 8:00 u 8:30 am para acceder a la reserva de tiburones. Rosie ha organizado el taxi y la entrega. Mencionó que tiene un descenso de 100 pies y que estaba asombrada por la increíble cantidad de peces y tiburones. Capturó una serie de buenas fotos con su cámara Ir Pro. Compras: Jack’s en Nadi, en Main Street (la tienda más grande), también en el Sofitel, en el puerto deportivo de Denarau y en otros centros turísticos. Hay muchas tiendas en el puerto deportivo de Denarau. En el puerto deportivo hay una licorería y un supermercado. Regalos: jabones de Fiji, lociones de coco. En Jack’s, los juegos de cajas de sarongs de batik (30 dólares de EE.UU.) con instrucciones y clip eran especialmente bonitos. A mis padres no les gusta la textura de las nueces de macadamia_nup cubiertas de chocolate. Los de Hawái son de mucha mejor calidad. Los turistas de FJD que gasten 500 dólares o más, hechos en la tienda del IVA, pueden obtener una devolución del IVA en el aeropuerto; pida al comerciante el formulario (necesita llevar su pasaporte). http://www.frca.org.fj/tourist-vat-refund-scheme/ Internet: ir a la recepción. FJD $50 por 2 o 3 GB o por semana por ordenador. Mi marido compró 2 para 9 días de acceso a Internet. La televisión: HBO, Discovery Channel y algunos otros canales en inglés. El uso de kayaks y la administración de alquiler de botes a pedal son gratuitos en el Wyndham. El agua es turbia en la isla de Denarau porque solía ser un manglar. Realice una excursión de un día a una isla para disfrutar de unas aguas más claras para bucear y nadar. Casi nadie se baña en el mar frente al Wyndham. El Wyndham tiene un pequeño trozo de arena que no diría que es una playa. Vaya al Sofitel o al Sheraton para la playa. Piscina: Para conseguir una silla a la sombra, hay que ir temprano, antes de las 10:30. Bula Bus: Compre los pases en la tienda de Wyndham frente al mostrador de facturación. Abono de 4 días: 24 $ FJD; abono de 1 día: 8 $ FJD. El autobús amarillo es más barato. Autobús amarillo Westpac: va a los centros turísticos sobre Denarau y también desde Nadi: FJD US$ 1,15 . La parada de autobús es la entrada de Wyndham se ha ampliado para facilitar la en la carretera principal hacia Radisson. Centro de Nadi, bajar por el puente y pagar al bajar. La parada del autobús de vuelta está junto a Jack’s. Lista de deseos para la próxima vez: pasar una o dos noches en una isla más pequeña y contratar un taxi para pasar el día en Viti Levu. Bula…