Articles

Cascadas de Luisiana – ¡haz una excursión!

El Estado del Bayou no es conocido por sus cascadas ni por sus cambios de altitud, pero he encontrado un par de ellas en la región de Sicily Island, en la zona de gestión de la fauna de J.C. «Sonny» Gilbert.

Rock Falls:

GPS del inicio del sendero: 31.82527,-91.75457 (Rock Falls Trailhead Parking)
GPS de la cascada: 31.82589,-91.75358

Rock Falls es una cascada de 17 pies en un afluente de Big Creek en Catahoula Parish. La cascada se encuentra en el área de gestión de la vida silvestre J.C. «Sonny» Gilbert. La caminata a las cataratas es un bucle de menos de una milla de largo y de dificultad moderada. Tenga en cuenta que necesita un sello Wild Louisiana Stamp si no tiene una licencia de pesca o de caza y debe completar un permiso de auto-desbroce para ir de excursión aquí.

Para visitar las cataratas, tome la LA-8 hacia el oeste desde Sicily Island durante 6,9 millas y gire a la derecha en un camino de grava. Hay una señal marrón para la WMA, pero el giro no está marcado en la mayoría de los mapas o dispositivos de navegación. En la bifurcación inmediata, gire a la izquierda y siga esta carretera durante algo menos de 5 km hasta el inicio del sendero a la derecha. Aquí hay un quiosco y un refugio, por lo que es fácil de ver. Pasará por la Estación de Permisos de Autodesbroce en aproximadamente un kilómetro y medio – es obligatorio parar y rellenar uno de ellos.

El Sendero de las Cascadas de la Roca, con marcas rojas, comienza detrás del refugio y desciende de forma pronunciada hacia un desfiladero por el que fluye el afluente. El sendero gira a la derecha y se pueden ver las cataratas abajo en el desfiladero. Es una subida moderada hasta llegar a la base de la cascada. Con 17 pies, esta es la cascada más alta del estado de Luisiana.

St. Mary’s Falls:

GPS del inicio del sendero: 31.86347,-91.75315 (St. Mary’s Falls Trailhead)
GPS de la cascada: 31.86790,-91.75319

St. Mary’s Falls es una cascada de 10 pies en Sandy Bayou en Catahoula Parish. La cascada se encuentra en el área de gestión de la vida silvestre J.C. «Sonny» Gilbert. La caminata hasta las cataratas es un bucle corto de poco más de un kilómetro y medio de dificultad moderada. Tenga en cuenta que necesita un sello Wild Louisiana Stamp si no tiene una licencia de pesca o de caza y debe completar un permiso de auto-despeje para ir de excursión aquí.

Para visitar las cataratas, tome la LA-8 al oeste de la isla de Sicilia durante 1,2 millas y gire a la derecha LA-916. Ir 2,6 millas y girar a la izquierda en LA-915. Siga esta carretera durante poco menos de una milla, luego gire a la izquierda y una derecha inmediata para permanecer en LA-915. En 0,9 millas desde el último giro, ir a la izquierda en el WMA en una señal de color marrón. Usted llegará a una bifurcación en breve – ir a la derecha. El inicio del sendero está a 2 millas de la LA-915 y hay un quiosco en el inicio del sendero por lo que es fácil de ver. Pasará por la Estación de Permisos de Autodesbroce en aproximadamente una milla – es obligatorio parar y rellenar uno de estos.

El Sendero de las Cataratas de Santa María, de color verde, comienza siguiendo una antigua carretera y llega a una bifurcación. Es un bucle por lo que puede ir en cualquier dirección, pero lo más rápido es ir recto/derecho. El sendero se aleja de la carretera y se dirige a Sandy Bayou en un saliente frente a las cataratas. Puede bajar hasta el nivel del arroyo para verlas más de cerca e incluso caminar por detrás de la cascada.

Cascada de Sandy Bayou:

Punto de partida del sendero GPS: 31.86347,-91.75315 (St. Mary’s Falls Trailhead)
Cascada GPS: 31.86776,-91.75278

La cascada de Sandy Bayou es una pequeña cascada de 1,5 metros en un afluente de Sandy Bayou en Catahoula Parish. La cascada se encuentra en el área de gestión de la vida silvestre J.C. «Sonny» Gilbert. La caminata hasta las cataratas es un bucle corto de poco más de un kilómetro y medio de dificultad moderada. Tenga en cuenta que necesita un sello Wild Louisiana Stamp si no tiene una licencia de pesca o de caza y debe completar un permiso de auto-despeje para ir de excursión aquí.

Para visitar las cataratas, siga las indicaciones de las cataratas de St. En el punto en el que se baja al nivel del arroyo, un afluente desemboca en Sandy Bayou a la izquierda del río. La cascada se encuentra a poca distancia río arriba. El afluente es muy pequeño, pero hay una gran piscina en la base de la cascada.